¿Por qué ser visitador médico?

Encontrar el camino para convertirse en profesional y lograr ejercer con éxito la carrera elegida, es una tarea compleja que necesita del planteo de objetivos a futuro. La opción de convertirse en visitador médico o Agente de Propaganda Médica (APM) es una gran variante si te interesan los avances de la medicina.

¿Que actividades hace un visitador médico?

La actividad principal es relacionarse con médicos, enfermeras, encargados de farmacia y personal administrativo para la distribución y la venta de los nuevos medicamentos de los laboratorios que representa. Además se transmite la información sobre las últimas variantes terapéuticas para tratar a los diferentes pacientes, convenciendo a los médicos con fuertes conocimientos acerca de los efectos positivos de los nuevos medicamentos. Como visitado médico seremos la conexión entre el laboratorio farmacéutico y los médicos de las diferentes áreas. Mediante las habilidades adquiridas en las relaciones interpersonales, deberemos analizar el mercado donde vamos a presentarnos según los medicamentos que buscan los mayoristas y los consultorios. Ingresar a la industria farmacéutica implica controlar las diferentes actividades dentro del mercado de los laboratorios como ser supervisor de ventas, gerente de marketing o asistente de analista de mercado. Ser visitador médico nos permitirá transitar por distintos puestos que reforzarán nuestra carrera y camino laboral.

¿Que se estudia para ser visitador médico?

  • Conocimientos específicos relacionados a la medicina para disponer de todas las herramientas que permitan exponer un nuevo medicamento.
  • Manejo de habilidades sociales para gestionar y controlar la relación con los médicos. Aplicaciones teóricas de la psicología.
  • Anatomía y fisiología para reconocer los puntos clave del ser humano.
  • Introducción a la farmacología para adquirir los conocimientos que maneja un laboratorio.
  • Principales habilidades para alcanzar los objetivos a través de un fuerte liderazgo.
  • Técnicas de negociación para optimizar los recursos disponibles al momento de presentar los medicamentos.

¿Es un curso difícil?

El curso presenta su complejidad, pero depende de la voluntad y el esfuerzo de parte de cada uno de nosotros para alcanzar la meta. Necesitamos encontrar las herramientas, ideas y conceptos que nos favorezcan en las actividades que requiere una visita médica para representar al laboratorio en el cual estemos trabajando.

¿Cuál es la duración promedio de un curso para convertirse en visitador médico?

Las dos modalidades posibles son presenciales y a distancia según cada instituto o universidad. El curso se extiende entre los 13 y los 16 meses. Beneficios de trabajar como visitador médico

  • Seguridad económica.
  • Menciones especiales por el trabajo realizado.
  • Crecimiento en niveles sociales.
  • Estabilidad laboral.
  • Satisfacción personal.

Si buscas una carrera que permita una constate auto superación, como visitador médico lograrás habilidades para comunicarse hacia los demás, controlar situaciones bajo tensión, ayudar en la definición de nuevas soluciones y planificar el desarrollo de los planes a seguir según mejor correspondan. Ser visitador médico te permitirá crecer en cuatro aspectos principales de la vida como lo son el factor económico, el desarrollo profesional, la satisfacción de lograr los objetivos personales y el desenvolvimiento con naturalidad en las relaciones sociales. Además las cualidades principales que lograremos adquirir son una presencia destacada, un trato respetuoso, paciencia para el desarrollo de nuestro trabajo y capacidad de desarrollar empatía con respecto a los médicos. Desventajas de estudiar para visitador médico

  • Tiempo de espera por el prestigio de los médicos.
  • Imprevistos por la imposibilidad del médico para atendernos.
  • Viajes inesperados al interior de país.
  • Trabajar horas extras.
  • No disponer de un horario fijo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.